2013-03-10 11:00:00

Academia De Flamenco Amor De Dios
Ciclo dedicado a La FORMaCION COMPLETa del BaILE FLaMENCO MaRZO 2013

TODA LA INFO AL COMPLETO!!!
CICLO DEDICADO A LA FORMACION COMPLETA DEL BAILE FLAMENCO
MARZO 2013

¡¡¡VIENBENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA!!!



Contamos con la formación de los mejores Maestros del panorama actual, todos ellos de la prestigiosa Escuela de Flamenco reconocida mundialmente como es Amor de Dios.
Grandes dinastías de Maestros han pasado por esta escuela y han impregnado en cada uno de nosotros su saber sobre este arte tan maravilloso como es el Flamenco. Teniendo que recordar y hace


r mención al Guito, La Tati, Marche Esmeralda, Ciro, Maria Magdalena y un sin fin de Maestros y artistas consagrados que a su vez han formado a tantos y tantos de nosotros.
Pues bien, nosotros alumnos de Amor de Dios en un pasado y siendo Maestros en este presente, seguimos un año más con nuestro maravilloso Ciclo que tantos alumnos ha cautivado en estos 4 años anteriores y en el que pensamos seguir trabajando para dar esa formación a todo aquel que lo desee y sobre todo que desee aprender FLAMENCO.
Lo escribo en mayúsculas por que este arte es para darle el sitio que se merece que para eso es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para todos aquellos que gusten, aquí estamos un año más, un Ciclo más, una nueva era para que disfrutemos del arte y de las personas, de los sentimientos que afloran en este ciclo maravilloso donde multitud de alumnas de diferentes países unen su energía e ilusión y trabajan duro codo con codo para dar forma a su cuerpo, a sus pies, a sus brazos, a esa bata de cola que se revuelve, a ese abanico que es una estrella, a ese mantón que te mece.

Les esperamos a todos con los brazos abiertos!!!!







¡¡¡¡BIENVENIDOS UNA VEZ MAS!!!!!



NIVELES



INICIACION (entre 2 y 5 años de baile aprendido)

MEDIO (entre 5 y 10 años de baile aprendido)

AVANZADO (de 10 años en delante de baile aprendido)


(deben tener en cuenta que los años de estudio son orientativos no quiere decir que sea el nivel real)



El claustro de profesores determinará el nivel de cada alumno.
Cuando hablamos de niveles nos referimos que en el nivel
INICIACION las alumnas nunca han utilizado ninguno de los elementos que vamos a trabajar.
MEDIO es para alumnas que ya han utilizado y manejado algunos de los elementos
AVANZADO es para alumnas que ya saben mover dichos elementos y además tienen un nivel de baile considerable como para dicho nivel.

En esta edición, como en las anteriores el número de plazas esta limitado a 25 alumnas por nivel. Todas las clases de los diferentes niveles darán comienzo a las 9 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde. De lunes a viernes.

Todos los niveles contaran con una hora de descanso. La duración de cada clase será de 50 minutos dando comienzo a en punto y terminando 10 minutos antes de la hora. Esos 10 minutos se emplearan para el cambio de disciplina





PRESENTACIÓN DEL CURSO
FECHA: Domingo 10 de Marzo de 2013
LUGAR: Estudio nº 4 o 5 de Amor de Dios
HORARIO: a las 13:00 horas

Clases
FECHA: Del lunes 11 de Marzo de 2013
LUGAR: Amor de Dios Centro de arte flamenco y danza española
HORARIO: 8 horas diarias de formación práctica de lunes a viernes. (4 los sábados)

Clausura
FECHA: Sábado 23 de Marzo de 2013
LUGAR: Estudio nº 4 de Amor de Dios
HORARIO: a las 15:00 horas


CLASES PARA LOS DIFERENTES NIVELES INICIACIÓN, MEDIO Y AVANZADO
Técnica y conciencia corporal .- Estudio de la técnica corporal llevado a otros límites para saber y aprender a cerca de nuestro cuerpo. No se trata solo de movimientos sino de trabajo interno, de energía, de control de equilibrio. Las mayores sensaciones adquiridas para poder llevarlas al movimiento coreográfico.


Técnica de Palillos.- Estudio dedicado a la técnica de los palillos o castañuelas. Se trabajará firmemente sobre la pulsación, la fuerza, la velocidad, la sutileza de estos para así poder llevarlo a cabo junto con una coreografía.


Técnica de pies.- Estudio dedicado a la técnica de pies, buscando matices y sonidos para poder conjugar en armonía. Manejo del bastón en el flamenco compaginándolo con los sonidos percusivos de nuestros pies.

Técnica del Abanico.- Estudio dedicado a la técnica del Abanico y a su habilidad con el. Giros de muñeca, abrir y cerrar un Pericón implica algo más que será aprendido con gracia y donosura.

Descanso.- Tiempo permitido para el almuerzo de las alumnas

Técnica de Mantón.- Estudio dedicado a la técnica del mantón para su posible manejo en un escenario, giros del mantón, su peso, cual es su forma correcta para poder bailar con el, etc.

Técnica de Bata de cola.- Estudio dedicado a la técnica de la bata de cola, trabajaremos los desplazamientos, la medida correcta donde golpear para que su movimiento sea perfecto, destreza, seguridad.

Interpretación para la danza.- Estudio dedicado al desarollo de la expresividad del movimiento, el conocimiento del espacio escénico, los recursos gestuales. Se trabajará la improvisación, los sentimientos, el buen hacer del teatro.

Clases de ballet clásico.- Dedicado a aprender a colocar, estirar y controlar nuestro cuerpo para una correcta presentación a la hora de bailar flamenco.



SABADOS

De 11h. a 12h. Historia del Flamenco. Todo lo que conlleva este misterioso mundo tan maravilloso y emblemático como es el Flamenco
De 12h. a 13:30h. Clases de cante.- Un cantaor profesional y de la talla de este cursillo les deleitara con los distintos estilos y palos del Flamenco, además de enseñarles a entonar sus tercios.

De 13:30h. a 15:30h. Clases de percusión.- Dirigido y enfocado a los diferentes compases y ritmos que tiene el Flamenco. Clases de palmas
Tertulias 18h a 19h Cada martes y jueves un maestro se quedará con las alumnas para resolver cualquier tema o pregunta que necesiten aclarar, como la estructura de los bailes, la diferencia entre un palo y otro etc.




Objetivos y compromiso por parte de los maestros en cuanto a este curso
Enseñar a dominar los brazos y el cuerpo con la soltura y expresión que requiere el flamenco, así como el movimiento de las muñecas, codos, hombros, caderas, tratando de desglosar cada parte de nuestro cuerpo. Trabajar la relajación, la respiración y el equilibrio, enseñar a dosificar la energía. Trabajo de la coordinación y movimiento natural del flamenco sin ser sacrificado por el trabajo de la técnica imprescindible para un bailaor/ora saber acompañarse de todos los instrumentos naturales de su cuerpo, como: palmas, pitos y pequeños golpes sobre su cuerpo a modo de percusión. Impulsar la expresión. Utilizar la técnica de pies como base fundamental para marcar los acentos de cada zapateado, sonido imprescindible para la musicalidad y soniquete del flamenco. Control de los músculos que son necesarios para estirar, elevar y ordenar una serie de sensaciones corporales. Descubrir las posibilidades motrices y expresivas del propio cuerpo, en relación a los elementos que estamos tratando (Bata de cola, Mantón, Abanico y Bastón) Controlar el propio movimiento en relación con el espacio y el tiempo. Adquisición de una mayor potencia en la ejecución de los pasos conocidos.

Objetivos y compromiso por parte de los alumnos en cuanto a este curso
Las alumnas deberán aprender y trabajar a impulsar, utilizar y dominar la formación de lo escrito anteriormente, para así tener más ampliación y control y poder descubrir las posibilidades sobre el baile flamenco. La alumna deberá matizar y expresar el estilo de cada palo donde se mezclen sobriedad, donosura, temple, sentimiento y elegancia. A los alumnos se les exigirá una dedicación y aporte diario de entrenamiento y trabajo en el que tendrán que demostrar su interés por aprender y por estar en dicho curso, ya que sin esto no se podría llevar acabo. Bajo ningún concepto las alumnas podrán cambiar de clases, sustituyendo unas por otras a su antojo.

SE UTILIZARAN DIFERENTES ESTILOS DE BAILE PARA LAS DISTINTAS CLASES

NIVEL PRINCIPIANTE

Tangos con Mantón
Tanguillos de Cádiz con Abanico
Alegrías con Bata de cola
Fandangos de Huelva con Palillos

NIVEL MEDIO

Alegrías de Cádiz con Mantón
Caracoles con Abanico
Tangos con Bata de cola
Zapateado con bastón
Seguirilla con Palillos

NIVEL AVANZADO

Seguirilla con Mantón
Romeras con Abanico
Caña con Bata de cola
Martinetes con Bastón
Guajira con Palillos


PERSONAL DOCENTE:

La Truco /
www.latruco.com
Pepa Molina /
www.pepamolina.com

Carmela Greco www.josegrecofoundation.org/CarmelaGreco/index.html

Dagmara Brown

Marina Claudio Manso

Joaquín Sanjuan /
www.amordedios.com

Nuria Truco


Alfonso Losa


Talegon de Cordoba


Rafael Casado


La dirección se reserva el derecho de cambiar o modificar al profesorado docente
NOTA:
Todos los alumnos tienen que venir preparados con sus respectivas ropas de ensayo. También deben traer cada uno su bata de cola, su mantón y su abanico (pericón)
La organización dispone de los bastones para la clase de T. de pies También hay algunos cajones flamencos para la practica en el curso, no obstante el alumno que pueda traer su propio cajón sería mucho mejor para el.



BECAS

Como en ediciones anteriores, el claustro de profesores otorgará 1 beca de oro y 1 de plata. Ambas becas (oro y plata) se concederán en igual número para los 3 niveles. Por tanto cada nivel podrá optar a una beca de oro y una beca de plata.

La organización se reserva el derecho de declarar desiertas las becas en caso de no apreciarse el nivel requerido para la concesión de las mismas.

Requisitos para optar a una beca:

- Destacar por su talento, trabajo, responsabilidad, disciplina y
cualidades como estudiante.
- Asistencia y puntualidad a todas las clases.

Beca de Oro: Consiste en la concesión directa de una plaza para la próxima edición del curso, incluyendo el importe total de la matrícula.

Beca de Plata: Consiste en la concesión directa de una plaza para la próxima edición del curso, incluyendo la mitad del importe total de la matrícula.




PRECIO El precio total del curso para los nivel iniciación, medio avanzado es de 800 euros y la inscripción al mismo supondrá el pago de la mitad, es decir 400 euros. La otra mitad se entregará al comienzo del curso.
La matrícula de los curso permanecerá abierta hasta que se cubran los límites de las plazas. Las alumnas que garanticen la matrícula de su ingreso serán las primeras en tener acceso al mismo.
Las clases de cante y percusión ya están incluidas en el precio del curso por ser clases obligadas.

Si estás interesada en este curso se te enviará la hoja de inscripción y un número de cuenta donde deberás hacer el ingreso.
Las cancelaciones de pre-matrícula (400 euros) solo se podrán efectuar con una semana de antelación al inicio del curso, en este caso solo se devolverá el 50% de este importe (200 euros). Una vez iniciado el curso no se devolverá nada. ¡Os aseguro que la experiencia es única y saldréis con otro concepto muy distinto de lo que es la Danza y el Flamenco!!
¡¡¡ VAMOS A QUEMAR OTRO CARTUCHO!!!


Para más información:
HYPERLINK "http://www.latruco.com" www.latruco.com HYPERLINK "mailto latrucocompanyprofile@yahoo.es
HYPERLINK Factbook La Truco CP

PARA SOLICITAR LA HOJA DE INSCRIPCIÓN
latrucocompanyprofile@yahoo.es

Teléfono y Fax: 00 (34) 916050330 Móvil: 00 (34) 615066041